La historia de la salvación

Para los subtítulos en español, pulse el “CC” al pie de la pantalla.

PARTE 1: INTRODUCCIÓN

Objetivo: Que los participantes sepan la importancia de las alianzas que Dios ha hecho en Su plan de la salvación.

PARTE 2: ADÁN

Objetivo: Que los participantes entiendan que son hijos e hijas amados de Dios por medio de su alianza con Adán, la cual Él confirmó con el descanso del Sabbat.

PARTE 3: NOÉ

Objetivo: Tras estudiar la alianza que Dios hizo con Noé, que los participantes sepan que Dios es fiel aún cuando nosotros no seamos fieles.

PARTE 4: ABRAHÁN (PARTE 1)

Objetivo: Tras leer y comentar sobre la alianza de Dios con Abrahán y sobre la relación difícil que Abrahán tuvo con Lot, que los participantes aprendan a ser fieles a Dios.

PARTE 5: ABRAHÁN (PARTE 2)

Objetivo: Tras estudiar la segunda (y última) alianza que Dios hace con Abrán, que los participantes entiendan la manera increíble en que Él cumple sus promesas y que por los hechos que se describen aumenten su reverencia ante Él.

PARTE 6: MOISÉS

Objetivo: Tras estudiar la alianza que Dios hizo con Moisés, que los integrantes se inspiren a hacer frente a la idolatría en su vida y en el mundo.

PARTE 7: DAVID

Objetivo: Que, tras estudiar la alianza de Dios con David, que los participantes busquen la penitencia en el sacramento de la reconciliación.

PARTE 8: JESUCRISTO

Objetivo: Tras repasar vínculos entre el Antiguo y Nuevo Testamento, que los participantes entiendan que Jesucristo cumple todas las alianzas que hemos estudiado en la Historia de la salvación; también que reafirmen su decisión a vivir en la alianza de la Eucaristía.

Every week, FOCUS sends out the best resources available to:

  • Help you grow in your faith
  • Improve your evangelization strategy
  • Ignite your community on fire for Christ

Sign up for free right now!

Sign Up Now