La historia de la salvación - Introducción

Para los subtítulos en español, pulse el “CC” al pie de la pantalla.

Objetivo: Que los participantes sepan la importancia de las alianzas que Dios ha hecho en Su plan de la salvación

Para el misionero: Por favor, tome un momento para ver el video introductorio “La historia de la salvación” con su grupo (no la introducción para el misionero). El video presenta el concepto de la alianza y la importancia de saber nuestra historia, la historia de la salvación. Deje saber a su grupo de ante mano que mirarán el video en la primera reunión para dar comienzo al estudio. Este video es el único que verá con su grupo: los demás videos para los capítulos 1-7 son para ayudarle a Usted, el misionero, a preparar.

PREGUNTAS PARA COMENTAR

1. ¿Cuáles son sus reacciones al relato sobre Evelyn Waugh en el video?

Permita los comentarios.

2. En el video, Kevin habló sobre el caos que existe en el mundo. ¿Les ha tocado vivir este tipo de caos en sus vidas?

Permita los comentarios.

3. Cuáles experiencias te han revelado el plan de Dios en tu vida? ¿Cómo te impactaron esos momentos?

Permita los comentarios.

4. Si tuvieran que explicar lo que es una alianza a alguien, ¿qué dirían? ¿Qué es la diferencia entre un contrato y una alianza?

Respuesta: Un contrato es un intercambio de bienes o servicios (e.g. un contrato de celular o para rentar una casa). Una alianza es la entrega mutua de personas en la cual se toma un juramento y las personas se transforman.

5. ¿Qué dicen las alianzas sobre el carácter de Dios?

Respuesta: Dios está dispuesto a entregarse a nosotros, aunque no lo merezcamos. De hecho, Dios sobreabunda en su deseo de entregarse a los demás.

6. ¿Siempre tenemos una visión así de Dios? Si no, ¿cuáles obstáculos impiden esa visión?

Permita los comentarios.

7. En tu vida, ¿cómo te has relacionado con las Sagradas Escrituras? ¿Tienes una visión global de lo que las Escrituras comunican?

Permita los comentarios.

8. ¿Por qué creen que es importante tener una visión panorámica de las Escrituras?

Permita los comentarios. La Biblia muestra que Dios tiene un plan para la historia de la humanidad y para nuestras vidas también.

9. Imagínate que estás sentado(a) aquí, pero después de terminar todo este estudio bíblico. ¿Qué es lo que esperas aprender con estudiar la historia de la salvación?

Permita los comentarios.